Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

Hacienda Guamag, tiene una existencia de más de 100 años en familia dedicándose en ése entonces a la ganadería y agricultura, siendo su principal producto el cultivo de caña de azúcar, mismo que se utilizaba para la elaboración del licor en su propio trapiche.

Hacienda a la cual solo era factible llegar por el denominado “Sendero de los Contrabandistas”, dando lugar a muchas anécdotas y leyendas de la antigua Hacienda.

Los actuales propietarios han conseguido que el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador lo declarara en agosto del año 2021 como “Bosque y Vegetación Protector Hacienda Guamag”.

Por nuestra geolocalización sólo es posible el ingreso de personas por nuestra Tarabita o caminando aproximadamente 25 minutos por el Sendero de los Contrabandistas.

Estamos al inicio del  Corredor Ecológico Llanganates – Sangay

Hacienda Guamag es una empresa de Turismo que apoya a la preservación de la flora y fauna en peligro de extinción a través de la conservación de 207 hectáreas de bosque, ubicadas en el área de amortiguamiento del Parque Nacional Sangay y colindantes con el Parque Nacional Llanganates.

 

Según publicación del Acuerdo Ministerial No. 2021-28 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica en el Registro Oficial No. 527 del 31 de agosto del 2021, Hacienda Guamag se convirtió en Bosque y Vegetación Protector e incluye criterios y mecanismos para el cuidado y conservación del recurso hídrico, la flora y la fauna en peligro de extinción.

Bosque Protector "Hacienda Guamag"

Nuestra Misión

Impartir charlas educativas de manera especial a niños y jóvenes del sector y a todo visitante sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

Nuestros Visión

Conservación de los ecosistemas naturales. Apoyando toda iniciativa de protección que promuevan el cuidado, la recuperación y preservación de la flora, fauna y recursos hídricos del sector.

“Amamos nuestras montañas y amamos lo que hacemos, sobre todo compartir y ayudar a tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestra naturaleza”

Amanda Lee